jueves, 26 de mayo de 2016

Artículo 6

Crítica a la clase de Ética

"Queridos niños, queridas niñas y público en general..."
 
Sobran las palabras cuando hay compañeros de mi clase que quitan las excursiones los viernes porque quieren dar Ética.
 
Como he dicho en la otra entrada, no es solo una clase. He aprendido muchas cosas este curso, como que se llama Xanadú por un palacio visitado por Marco Polo que recibia ese nombre.
 
Hubo una clase, estábamos dando los valores morales comparando el Titanic con el Birkenhaad y la verdad es que nunca había oído hablar de este último pero para mi es una historia digna de contar pues nos pasamos miles de horas llorando por Titanic, una historia de amor pero en la que se demuestran pocos valores morales por parte del capitán al salvar solo a la clase alta del barco, cuando el Birkenhaad transmite el sentimiento de fidelidad y humildad hasta la propia muerte de los soldados.
 
Me gusta mucho esta clase porque logramos entender cosas que no nos habíamos planteado nunca antes porque lo dabamos por 'cosa del destino' por ejemplo que los gatos se persiguen la cola porque no se reconocen a si mismos.
 
Nuestro profe nos manda ver una película cada trimestre para luego hacernos un examen, ese examen lo podemos hacer con información que hayamos podido extraer de internet pero la verdad es que no sirve para nada porque las preguntas que el pone son sobre lo que nosotros pensamos sobre la película y significados concretos. Tengo que decir que estas películas no me suelen gustar mucho porque aunque sean entretenidas (al final terminan enganchando) me cuesta entenderlas a veces porque intento buscar un sentido interno en la película. A veces lo encuentro, a veces no.
 
Y es que Aristóteles tenía razón, ¡Que felices somos reflexionando sobre la Ética!

No hay comentarios:

Publicar un comentario