jueves, 26 de mayo de 2016

Artículo 5

¿ÉTICA EN 4º DE LA ESO?

 
La verdad es que no me lo he pensado ni un segundo al responder un sí. Para mi, mas que una asignatura tendria que ser parte de nuestra vida, en el sentido de que no solo debería de estar en 4º pues siempre somos personas que necesitamos razonar.
Según Aristóteles, gran filosofo griego, el ser humano es feliz cuando piensa en la filosofía. No quiere decir que sea feliz siempre pues no siempre podemos estar reflexionando sobre ello, pero si esta teoría es cierta, ¿Por qué esperar a 4º para ser felices, para saber a que se debe nuestra felicidad?
 
También tengo que añadir que gracias a esta asignatura estoy aprendiendo muchas cosas, como que si veo un edificio quemándose no soy mas valiente por subir a salvar a aquellas personas yo sola, como que hay cosas que hoy nos pueden parecer un rollo, en el futuro nos beneficiaran (y al contrario).
 
No se por qué querrian quitar una asignatura asi, porque al final nos daña a todos.
 
En mi opinion, estamos creando un mundo de incultura ya que hoy en dia todo se puede encotrar en google, pero claro, luego llegara un dia que te preguntaras "¿Y por qué se llamara Sándwich? " y lo cometararás en el botellón del viernes con los chavales pero nadie tendrá la respuesta porque no han dado ni la primera sesión de ética.
 
En general, en la adolescencia es necesaria la ética ya que se necesitan unas bases para entender el progreso de la historia, las evoluciones, los grandes filósofos. Todo...
Se necesita la ética para saber que hay profes diferentes, de esos que hacen que una hora dentro de una clase que huele mal sea la mejor hora del día.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario